top of page
  • Foto del escritorRoberto Chavez

¿Cómo eliminar ratas y ratones?

No hay nada más desagradable que ir caminando por nuestra casa y encontrarnos a un pequeño roedor corriendo por el piso. ¿Te ha pasado? Esperamos que no sea tu caso, y si lo ha sido, deberías seguir leyendo para evitar que los roedores se conviertan en esos seres con los que no quieres compartir tu hogar. Una de nuestras mayores preocupaciones es que haya roedores en la casa. Para algunas personas, el miedo que sienten cuando ven un roedor es muy fuerte, por esto, prevenir que lleguen a nuestro hogar y que se queden es posible. Basta con seguir algunas medidas preventivas para evitar que estos animales visiten nuestra casa. A continuación, te mostramos una serie de medidas y señales que te mostrarán cómo actuar ante la presencia de ratones o ratas en el hogar.




  1. No dejes alimentos por ahí sin ser guardados o almacenados, sean alimentos perecederos o no, así ya sean residuos, los alimentos son la mayor atracción de los ratones. Esta es la principal causa por la que los ratones buscan una nueva guarida. Es difícil que los roedores merodeen por tu casa, si no encuentran alimentos para ellos, por eso es mejor que evites dejarlos en la mesa, en la cocina y en la alacena sin ser clasificados y correctamente guardados.

  2. Sellar tu basura es otra opción para que en tu casa no haya roedores, a ellos les encanta escarbar en la basura y si encuentran alimentos, les será muy fácil volver.

  3. No dejes comida de tu perro o gato por ahí en cualquier lugar de tu casa, estos platos de comida son muy atractivos para los roedores ya que siempre están disponibles cuando te quieran visitar. Lo peor del asunto es que pueden contagiar de enfermedades a tu mascota.

  4. Aleja a los roedores con olores desagradables para él. Muchas personas han comprobado que el olor a menta y el del amoniaco es uno de los más efectivos para alejar a los ratones, pues sienten repulsión con estos dos aromas. Lo que debes hacer es comprar el aceite de menta o comprar amoniaco, impregnar unas motas de algodón y distribuirlos por toda tu casa. Verás la diferencia.

  5. Encontrar el punto de entrada del ratón a tu casa te permitirá sellarlo y estar pendiente de que no ingrese por ninguna otra parte.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page